Detalles de Residencia Universitaria San Mamés
Dirección: Termibus, Gurtubay Kalea, 1, 48013 Bilbao, BI
Ciudad: Bilbao
Tel: 900 649 169
Web: resa.es
Valoración de los usuarios de Residencia Universitaria San Mamés
Valoración Media en Google:
Número de reseñas:


Hola buenas,
Soy un residente de la Residencia Universitaria RESA San Mamés y quiero daros mi opinión de esta.
A pesar de que las instalaciones son completamente nuevas y están muy bien, la experiencia durante este año no ha sido positiva.
Para empezar, hay una infinidad de cámaras por la residencia y en recepción se pasan el día entero mirándolas como si fuera Gran Hermano, atentando contra nuestra privacidad (de hecho, estoy casi seguro de que es ilegal).
Teniendo en cuenta el más que elevado precio, qué menos que mantener el material en condiciones, pues llevamos desde principio de curso sin bolas ni palas de Ping pong, que compramos nosotros, ni de futbolín, y del billar ni hablemos…palos sin punta, el tapete levantado, imposible jugar vaya.
El agua depende del día sale caliente o fría, y no os sorprendáis si de repente no funciona la ducha, es algo habitual.
En cuanto al personal y servicio de comedor, solo me queda agradecerles por su buena atención, igual que al personal de limpieza de habitaciones (aunque creo que se debería limpiar 2 veces por semana como en la gran mayoría de residencia y más con el precio).
Las normas internas de la residencia son, cuánto menos, desconcertantes. Un día expulsa a un residente por dejar que entrara un amigo por la noche (si no entraba se tenía que quedar tirado en la calle hasta el día siguiente, algo que ya se ha hecho alguna vez) y al día siguiente dejan entrar en la residencia a media Residencia Blas de Otero (evento organizado), y esto solo es uno de tantos ejemplos.
Luego hay fallos que deberían mejorar pero son menos relevantes, como que cueste 4€ lavar la ropa o que sea prácticamente imposible ir al gimnasio, todo esto, obviamente influenciado por un precio desorbitado que encima han subido para el próximo curso.
Cabe destacar también que en la planta 3 tenemos literalmente un hotel, (algo cuánto menos discutible en tiempos de COVID, y más con las extremadamente duras medidas que tiene la residencia supuestamente por este motivo) así que no os sorprendáis si un día de repente os encontráis a una persona mayor completamente desconocida, porque no será ni mucho menos la única que lo haga.
Pero, sin duda alguna, lo más negativo de mi experiencia ha sido la constante presencia de policía en el interior de la residencia. La directora les dio carta blanca para entrar y eso hacen, viniendo cuando les apetece simplemente para dar una vuelta y ver si pueden rascar algo (ya han puesto varias multas, y la mayoría de ellas sin fundamento alguno).
En resumen, no os recomiendo la residencia, aunque si la contratáis, estoy convencido que conoceréis a muy buena gente como he hecho yo este año, aunque la inmensa mayoría de nosotros pensamos lo que he expuesto en este comentario.
Un saludo y espero que os haya servido.